Maradona: «Messi no merecía el Balón de Oro»

| Rio de Janeiro |

Valorar:
El argentino Leo Messi recoge el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil 2014.

El argentino Leo Messi recoge el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil 2014.

DYLAN MARTINEZ

El atacante Lionel Messi no merecía haber ganado el Balón de Oro de la Copa del Mundo como el mejor jugador del torneo, según dijo el ex astro argentino Diego Maradona.

Messi recibió el premio después de que Alemania derrotara 1-0 a Argentina en la final del domingo, pero claramente no se notaba contento en ese momento.

«Lo vi como que no quería ir a agarrarlo», dijo Maradona en su programa de televisión «De Zurda», agregando que «los marketineros» tomaron una decisión que describió como «injusta».

Maradona lideró a Argentina en 1986 para que la «albiceleste» alcanzara su segundo título mundial y fue nombrado el mejor jugador del torneo, pero aunque Messi marcó cuatro goles en la serie de grupos no pudo anotar en las rondas decisivas y estuvo apagado en la final ante los alemanes.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también expresó su sorpresa el lunes por la elección de Messi, realizada por el equipo técnico del organismo que rige al fútbol mundial.

«Debería ser diplomático o decir la verdad, bueno la verdad (...) quedé un poco sorprendido de que él fuera el elegido pero sus goles fueron decisivos en el inicio del torneo», aseguró Blatter a periodistas en su última conferencia de prensa sobre la Copa del Mundo 2014.

Sin embargo, el técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, respaldó la decisión de darle el premio al capitán de su equipo.

«Pienso que lo merecía. Jugó un Mundial extraordinario y fue un factor fundamental para nuestro equipo», aseguró Sabella.

Maradona, quien dijo que el mediocampista colombiano James Rodríguez debería haber ganado el premio tras anotar seis goles, dijo estar feliz con el desempeño general de Argentina.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el pueblo
Hace más de 6 años

Soy un gran seguidor de Messi, pero tengo que reconocer que no se merecia el balón, Argentina jugo la segunda parte con 9 jugadores, Messi y Aguero solo hicieron la estatua y así no se puede ganar, lo mismo le paso al Barcelona la temporada pasada, Luis Enrrique ya se puede apretar los machos para aguantar a Messi esta temporada

Valoración:1menosmas

PESADILLA
Hace más de 6 años

Messi ha sido, sin duda, la pesadilla de todos los jugadores contrarios, incluso algunos de sus compañeros, también, ya que decía, joder, que no me vomite a mí....

Valoración:-1menosmas

CABESON
Hace más de 6 años

Ché cabesón, es lo único razonable que dijistes en los últimos 4 años, boludo !!!!

Valoración:2menosmas

Víctor
Hace más de 6 años

Messi es un gran jugador, pero su rendimiento, tanto en su club como en la selección, ha entrado en barrena desde hace tiempo.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace más de 6 años

Aunque este tipejo tenga algo de razón... ¿quién le ha dado vela en este entierro?

Valoración:0menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

El Balón de Oro era para Arjen Robben !!!Este hombre a sus 30 años ha dado una lección de fútbol de ataque increíble ,pero la FIFA lo trata de tramposo ,para mi no es ser tramposo el hecho de que te tengan que marcar tres jugadores contrarios ...y mejor tirarse al suelo antes que te lesionen ...Y ha jugado todos los partidos ,siendo la pesadilla del equipo contrario .

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1