Los aficionados tratan de captar una imagen de Leo Messi después de que Argentina lograr la clasificación para las semifinales del Mundial a costa de Países Bajos el sábado. | Abir Sultan

TW
1

El primer finalista del Mundial de Qatar 2022 saldrá este martes del enfrentamiento entre Argentina y Croacia. El combinado sudamericano y la escuadra balcánica se verán las caras en el Lusail Stadium después de superar en sus respectivos cuartos de final a Países Bajos y Brasil en la tanda de penaltis en la tanda de penaltis y tratarán de acceder al encuentro decisivo al que también optarán Francia y Marruecos en la segunda semifinal que se celebrará el miércoles.

Noticias relacionadas

El partido entre Argentina y Croacia se disputará este martes a partir de las 20:00 (hora española) y se podrá seguir en directo por televisión en abierto a través de La1 de Televisión Española. El choque también lo emitirá como toda la Copa del Mundo la plataforma Gol Mundial en un duelo que se presenta con el pronóstico abierto por la progresión que está experimentando el equipo que lidera Leo Messi y la capacidad competitiva por la formación que guía Luka Modric.

El árbitro italiano Daniele Orsato será el encargado de dirigir el duelo de semifinales del Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Croacia, el próximo martes a las 20.00 en el Lusail Stadium. Orsato, de 47 años, dirigió la final de la Liga de Campeones de 2020 entre Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich y es árbitro internacional desde 2010. El italiano estará asistido por sus compatriotas Alessandro Giallatini y Ciro Carbone. Será el segundo encuentro de Argentina que dirija el italiano, tras el duelo de la albiceleste contra México. Con la llegada de las rondas finales, el Mundial está subiendo la tensión hacia las actuaciones arbitrales y Orsato no se librará de la presión.