Imagen de Albert Luque. | R.D.

TW
6

El exjugador del Mallorca Albert Luque será el nuevo director deportivo de la selección nacional. Francis Hernández, que se mantendrá como coordinador de las selecciones inferiores, será su adjunto. El hasta hora director de la selección José Francisco Molina abandonará la dirección deportiva a comienzos de 2023

España afrontará una reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva tras la decisión de José Francisco Molina de no renovar su contrato y dar por finalizada su etapa en la RFEF después del Mundial de Catar para dar paso a un nuevo proyecto deportivo.

Molina llegó a la RFEF en 2018. Bajo su gestión, la selección nacional consiguió alcanzar dos Final Four de la UEFA Nations League y unas semifinales de la Euro 2020. Como director deportivo y responsable de todas las selecciones masculinas, también conquistó un europeo sub-21, un europeo sub-19 y una medalla de plata olímpica en Tokio 2020, entre otros éxitos.

Albert Luque llegó al Mallorca para incorporarse al filial el año 97 y a partir de ahí forjó una gran carrera deportiva en el fútbol profesional. Estuvo tres temporadas en el equipo rojillo, una en el Málaga, cuatro en el Deportivo y de ahí pasó al Newcastle, Ajax para cerrar su etapa de nuevo en el conjunto andaluz.