La colegiada Stéphanie Frappart, durante el Polonia-México de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. | Rungroj Yongrit

TW
0

La francesa Stephanie Frappart ha sido designada para dirigir este jueves el encuentro Costa Rica-Alemania, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. La colegiada gala, que había sido cuarta árbitra en los partidos México-Polonia y Portugal-Ghana, se convertirá así en la primera mujer de la historia que dirija un encuentro en una Copa del Mundo masculina. Frappart, que añade así una muesca más a su libro de récords en el mundo del arbitraje, tendrá como jueces de línea en el estadio Al Bayt de Al Khor a la brasileña Neuza Back y a la mexicana Karen Díaz Medina.

Noticias relacionadas

Frappart, de 38 años, es árbitra FIFA desde 2011. En 2018 fue designada para la final del Mundial femenino sub-20 que disputaron España y Japón en Vannes (Francia) y en julio de 2019 dirigió la final del Mundial femenino absoluto entre Estados Unidos y Holanda. En agosto de 2019 se convirtió en la primera mujer en la historia designada para arbitrar la final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea, asistida por Manuela Nicosi, la irlandesa Michelle O'Neal y el turco Cuneyt Cakir.

En diciembre de 2020 fue la primera árbitra en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones masculina. Debutó en Turín, en el partido entre Juventus y Dinamo de Kíev. Esta temporada ha dirigido el encuentro entre Real Madrid y Celtic en el Santiago Bernabéu durante la fase de grupos de la Liga de Campeones y dos partidos de la Liga Europa, además de ser una habitual en los partidos de la liga masculina francesa.