Joan Mir, durante el Gran Premio de Catalunya en MotoGP. | REPSOL MEDIA

TW
0

El piloto español Joan Mir ha afirmado este sábado que el Sprint sobre el Circuito de Montmeló «era importante por la información que podíamos dar a los ingenieros» de cara al Gran Premio de Catalunya, sexta cita del Campeonato del Mundo para la categoría de MotoGP.

«Era una carrera Sprint importante por la información que podíamos dar a los ingenieros, así que estoy contento de haber podido obtener buenos datos», declaró Mir a su equipo, tras haber terminado en la decimoquinta posición (+16.438 respecto al ganador, Aleix Espargaró).

«Hemos hecho algunos progresos en varias áreas y tenemos que seguir trabajando en otras, y en esta pista realmente se nota. Para mañana creo que todavía hay margen para mejorar e intentar luchar por los puntos, que será nuestro objetivo. Ahora mismo, se trata del futuro», añadió Mir.

Su compañero en el Repsol Honda Team, el italiano Luca Marini, acabó decimosexto. «He podido terminar mucho más cerca de mi compañero de equipo, lo cual es positivo. Estamos trabajando mucho en la moto para seguir mejorando y creo que encontramos algo en el test de Mugello que está funcionando aquí», comentó al respecto de su Sprint.

«Estoy más cómodo pilotando la moto, pero podemos seguir trabajando para mejorar el rendimiento general. Hoy no había mucho agarre en la pista, las condiciones eran muy complicadas y creo que eso se ha notado en la carrera», concluyó Marini en declaraciones a su equipo.