Lorenzo Fluxá júnior, segundo por la izquierda, en el podio de Montmeló. | Cool Racing

TW
2

Lorenzo Fluxá júnior sigue dando pasos en su camino hacia las 24 Horas de Le Mans. El joven piloto mallorquín, que esta temporada se ha enrolado en las filas del potente equipo suizo Cool Racing, fue protagonista este domingo de la que es su mayor victoria en el mundo de las cuatro ruedas al ser parte activa del triunfo de su estructura en la prueba de las European Le Mans Series disputada este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.

El mayor de la saga Fluxá, acompañado por el danés Malthe Jakobsen y el japonés Ritomo Miyata, fue el más regular a lo largo de las cuatro horas de competición para llevarse la victoria en la general global y en la categoría LMP2. El balear y sus compañeros fueron los primeros en ver la bandera a cuadros tras dar 139 giros al trazado catalán, con un tiempo global de 4:01.06.862, por delante del Algarve Pro Racing y el United Autosports, que completaron el podio absoluto y de su clase.

Lorenzo Fluxá, mostrando su trofeo de ganador en Barcelona.

Con una velocidad máxima de 184'5 kilómetros por hora y una mejor vuelta a Montmeló en 1:30.847, Lorenzo Fluxá y el resto de integrantes del Cool Racing presentan sus declaración de intenciones en vistas a las European Le Mans Series, que regresarán el 5 de mayo próximo en el trazado francés de Le Castellet, para posteriormente pasar por pistas míticas Imola, Spa, Mugello o Portimao.