Nuria Pons y Tomeu Vicens, en uno de los tramos. | V. Picornell / T. Mas

TW
0

Nuria Pons y Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5) firmaron una victoria de calidad y de gran simbolismo en la tercera edición del Rallysprint de Ses Salines, que reunió a cerca de medio centenar de equipos participantes en la prueba que da continuidad al Campeonato de Baleares de la especialidad, organizada por la Escudería Mitja Illa y en la que el tramo Es Turó-Ses Salines, con tres pasadas en cada sentido, compuso el libro de ruta.

Ya de inicio, Nuria Pons y Tomeu Vicens firmaron el scratch de salida en la primera sección, seguidos de cerca por José Campaner y Maria Antònia Rotger (Hyundai i20 R5), que tomaron el mando de la prueba en los siguientes tramos con un ligero margen sobre los que serían a la postre vencedores, ya que una penalización de medio minuto -por llegar tarde al tramo- acabó con las opciones de triunfo de los últimos.

Campins y Sans, en plena acción. Foto: V. Picornell / T. Mas

Entonces se abrió y cogió forma la batalla por el tercer peldaño del podio, en la que acabó por imponerse Miquel Àngel Campins y José A. Sans (Renault Clio N5), por delante de Xim Ramón y Xavier Cànaves (Renault Clio Sport), por un lado, y de Jordi Santendreu y Javier Benítez (Renault Clio W), mientras que el accidente de Miquel Adrover y Matías Portell les dejó fuera de carrera.

Pese al empuje en la segunda sección de Campaner y Rotger, Pons y Vicens lograron administrar su renta para conseguir su primera victoria en rallyes, con apenas siete segundos de renta a su favor para sellar un histórico triunfo con la piloto, que compite también en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, al volante.

Campaner y Rotger, en un momento de la prueba. Foto: V. Picornell / T. Mas

La Regularidad Sport ofreció un interesante duelo entre Francesc Manresa-Mateu Riera (Renault Alpine A100) y Pedro Valls-Madeleine M. Yue (VW Corrado), decidido a favor de los primeros. Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX) tuvieron que esforzarse para imponerse a Cristóbal F. Cuenca-Leonor Cuenca (Peugeot 106 XT) en Regularidad Media Baja, mientras que en Youngtimers, Víctor Expósito-José Carrillo (Renault Clio) se llevaron la victoria tras el abandono de Lorenzo Salom-Pau Gual (Triumph TR7).