Max Verstappen (Red Bull) en el Circuito de Suzuka durante el GP Japón 2024 | Taidgh Barron/ZUMA Press Wire/dp / DPA

TW
0

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) no ha dado margen a la sorpresa en la calificación de este sábado del Gran Premio de Japón, cuarta cita del Mundial de Fórmula, y saldrá en primer lugar, con los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto y quinto respectivamente.

El actual campeón del mundo ha firmado su quinta 'pole position' consecutiva gracias a un gran tiempo de 1:28.197, que únicamente ha podido ser inquietado por su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, que se ha quedado a tan sólo 66 milésimas.

La segunda línea de la parrilla de salida de este Gran Premio estará formada por el británico Lando Norris (McLaren), tercero a casi tres décimas de Verstappen, y por un Carlos Sainz, que ha finalizado a casi medio segundo y sólo cuatro milésimas por delante de Fernando Alonso. Oscar Piastri (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes) y Yuki Tsunoda (Visa CashApp RB) han completado el 'Top 10' de esta calificación.