Toto Wolff, Team Principal de Mercedes, durante el Gran Premio de Australia 2024 | DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El 'Team Principal' de Mercedes, Toto Wolff, cree que «tal vez» el español Fernando Alonso (Aston Martin) se «excediese» en su defensa de posición en el pasado Gran Premio de Australia ante el británico George Russell, aunque este también tuvo «cierta parte de responsabilidad» de haberse salido de la pista, y advirtió que los datos que comprobaron indican que «la aceleración y la frenada» del asturiano en esa curva fueron «muy diferentes en esa vuelta» que en el resto.

«Puedes escuchar a los pilotos, obviamente entienden mucho más en una pista donde yo nunca he corrido. Están divididos, pero creo que Fernando estaba defendiendo agresivamente intentando aprovechar el impulso antes de la curva. Tal vez se excediese y George simplemente estaba tratando de adelantar allí, pero también asume cierta parte de responsabilidad por haber perdido el coche allí», explicó Wolff en rueda de prensa en el Circuito de Suzuka, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón.

El austriaco opinó que «tal vez» en curvas de «alta velocidad» habría que «quitar un poco de la filosofía del karting para eliminar la velocidad antes de la curva para poder tener un mejor accidente». «Pero, No estoy sentado en ese coche y nunca he estado en ese nivel, así que solo soy un observador y miro los datos de registro del acelerador y el freno, y fueron muy diferente en esa vuelta a todas las demás», sentenció.

Por otro lado, el 'Team Principal' de la escudería alemana se refirió a la opción de elegir a Sebastian Vettel, ya retirado, como sustituto de Lewis Hamilton el año que viene. «Sebastian es alguien a quien nunca puedes descartar, creo que su historial es fenomenal y a veces quizás tomar un descanso también sea bueno para reevaluar qué es importante para ti y afinar tu motivación», comentó.

En este sentido, aclaró que todavía no han tomado «la decisión» y que no tienen pensado hacerlo tampoco «en las próximas semanas». «Sé que el mercado de pilotos es muy dinámico. Algunos de los chicos realmente buenos están a punto de fichar por otros equipos y nosotros queremos continuar teniendo estas discusiones y mantener las opciones abiertas», advirtió.

«Pero en ese momento, creo que es demasiado pronto para que nos comprometamos con un piloto, ya sea muy joven o muy experimentado, no quiero decir 'viejo', lo cual en los próximos meses nos dará más pistas», concluyó Wolff al respecto.