El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, en el GP de Arabia Saudí 2024. | FREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El jefe de equipo de Mercedes AMG, Toto Wolff, reconoció sentirse «contento» por el inicio positivo de Ferrari en 2024, porque cree que «se lo merecen», tanto su homólogo, Fred Vasseur, y el español Carlos Sainz, destacando además el «poder humano» de la escudería italiana.

«En primer lugar, estoy contento por Ferrari. Por mucho que odie nuestra situación, Vasseur se lo merece. Ferrari se lo merece. E Italia se lo merece», admitió el austriaco en declaraciones publicadas este lunes por Racing News 365.

Wolff, en sus palabras de reconocimiento, recordó un episodio con Vasseur durante el viaje al GP de Australia. «El año pasado, volábamos juntos y en el vuelo, de Dubai a Melbourne, tenía un disco (en la espalda) que le saltó y no podía sentarse ni dormir. Estuvo 13 horas de pie en el avión», relató.

«Luego, uno de sus coches se estrelló y el otro terminó cuarto, y parecía desastroso. Tuvo la presión de toda Italia y ahora ha conseguido un 1-2», agregó respecto a la situación del 'Cavallino Rampante' en 2023 en Albert Park.

Wolff también se acordó de Sainz y su rendimiento en Australia. «Se lo merece después no sólo del apéndice, sino también básicamente de que le dijeran 'ya no estás aquí. Se puede ver lo que un poco de poder humano puede hacer cuando es necesario», concluyó.