Luna Fluxá, con el trofeo logrado este domingo en Cremona.

TW
1

El fenómeno Luna Fluxá sigue creciendo. La joven piloto mallorquina, que forma parte de la estructura se seguimiento del equipo Mercedes de Fórmula Uno, lució a lo grande el mono de la F1 Academy en la puesta de largo de la Champions of the Future, competición que reúne a las jóvenes promesas del automovilismo a bordo de sus karts.

Una competición que arrancó este fin de semana en el trazado italiano de Cremona, y en la que la pequeña de la saga de los Fluxá demostró a sus 13 años de edad su enorme potencial, días después de ser undécima en el Europeo FIA de Valencia, corrido días atrás.

Luna completó un espectacular pleno en Cremona, donde se impuso en las dos mangas de carrera, tanto el sábado como el domingo, en la categoría OK-N Sénior, lo que le sitúa al frente de la general, con 133 puntos, después de lograr sendos triunfos parciales, por delante en ambas del australiano Pip Casabene.

Luna Fluxá, celebrando una de sus victorias en Cremona.

Fluxá era la única española en liza en la Champions of the Future, que del 10 al 12 de mayo celebrará su segunda ronda en Valencia, donde llegará la mallorquina como líder de la clasificación general. El sábado, Luna fue la mejor, por delante de Casabene y el francés Hugo Herrovin, mientras que el domingo el podio lo completó el también galo Philippe Karras.