Alberto Frau y Esteve Valls, en uno de los tramos. | Arnau Bisquerra

TW
0

La segunda prueba del Campeonato de Baleares de Rallysprint trasladó la actividad al Llevant de Mallorca, con motivo de la cuarta entrega del Rallysprint Autoventa Manacor, con el tramo Mil Lagos-Sant Llorenç como aliciente en la primera sección y una inscripción de poco más de medio centenar de equipos, entre los que destacó la ausencia del tándem García-Hensen.

Eso sí, José Campaner y María Antonia Rotger Hyundai i20 R5) mostraron sus credenciales de inicio, haciéndose con la primera pasada, aunque enseguida tomaron la delantera Alberto Frau y Esteve Valls (Mini Rallye R56) antes del final de la primera sección, para no soltar la posición de privilegio hasta el final de la cita, que tuvo una larga lista de abandonos a lo largo de una ajetreada jornada de sábado, en la que diferentes problemas pasaron factura a una buena parte de los participantes.

Joan Vidal y Bartomeu Florit, en acción este fin de semana. Foto: Arnau Bisquerra

Son Macià, con un tramo de once kilómetros, fue el epicentro de la segunda sección, en la que Frau y Valls sentenciaban la victoria con dos scratch en tres pasos, quedando segundos Campaner y Rotger, mientras que Nuria Pons y Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5) completaban el podio en velocidad, por delante de Joan Vidal y Bartomeu Florit (Peugeot 208 Rally).

Nuria Pons y Tomeu Vicens, trazando una de las curvas. Foto: Arnau Bisquerra

Por lo que respecta a la Regularidad Sport, Ramiro Carbonell y Biel Riera (Volkswagen Golf 1.8) no tuvieron oposición, mientras que en Media Baja, Joan B. y Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX) sumaron otra victoria a su palmarés, con Lorenzo Salom y Pau Gual (Triumph TR7) al frente de los Youngtimers, superando a Víctor Expósito y José Carrillo (Renault Clio).