Archivo - Marc Márquez a lomos de la Ducati en el test de Sepang | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

La parrilla del Mundial de Motociclismo en su categoría 'reina', MotoGP, contará con muchos cambios entre los once equipos de la parrilla, el más notable el de Marc Márquez, ahora en Ducati, y la presencia únicamente de un 'rookie', el español Pedro Acosta, con una KTM.

Sólo el equipo oficial de Ducati, de nuevo con el campeón del mundo Francesco Bagnaia y su compatriota Enea Bastianini, los dos de Aprilia, el oficial, con los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, y el 'satélite' Track Racing, con el español Raúl Fernández y el portugués Miguel Oliveira, y el oficial de KTM, con el sudafricano Brad Binder y el australiano Jack Miller, mantienen la misma pareja que en 2023.

A partir de ahí, los otros ocho han modificado sus dúos, con especial mención al Gresini Racing, nuevo lugar del ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, que tras once años en el Repsol Honda, se subirá a una Ducati en busca de volver a sentirse competitivo tras cuatro temporadas con más sombras que luces.

El de Cervera tendrá como pareja además a su hermano Àlex, que repite con este equipo y que vuelve a compartir 'box' con Marc después de haberlo hecho, de forma breve por la caída que sufrió el hexacampeón de MotoGP, en la temporada 2020 en la marca del 'ala dorada'.

El otro equipo potente de la fábrica de Borgo Panigale, el Pramac Racing, también varía su pareja ya que mantiene al español Jorge Martín, que en 2023 peleó por el título hasta el final con Bagnaia y que ahora tiene como rival al italo-brasileño Franco Morbidelli, que el año pasado corrió con una Yamaha oficial.

El francés Johan Zarco, compañero del madrileño, puso rumbo al LCR Honda para formar equipo con el japonés Takaaki Nakagami, mientras que el español Alex Rins, en 2023 en el equipo 'satélite' de la marca japonesa, volverá a correr en una moto oficial tras su paso por Suzuki al recalar en Yamaha junto al francés Fabio Quartararo.

El cuarto equipo de Ducati, el Pertamina Enduro VR46, perdió al italiano Luca Marini, que fue el elegido para ocupar el hueco en el Repsol Honda dejado por Marc Márquez y para ser el nuevo compañero del español Joan Mir, y lo reemplazó por otro italiano, Fabio di Giannantonio, que se había quedado sin plaza en el Gresini Racing, para formar pareja con su compatriota Marco Bezzecchi.

Finalmente, el equipo 'satélite' de KTM, el GasGas Tech3, es el lugar donde recalará el único 'rookie' de esta temporada, el joven piloto español Pedro Acosta. El murciano, de 19 años y vinculado desde hace mucho a la marca austriaca, da el salto a la categoría 'reina' tras ser en 2023 campeón del mundo de 2023, su segundo título tras el de Moto3 en 2021, y deja sin sitio a Pol Espargaró, que se queda en la estructura, pero sin moto en el Mundial, para ser compañero de Augusto Fernández, con el que ya compartió 'box' en Moto2.