Alberto Frau y Marga Terrasa, trazando una curva con su Mini. | VICENTE PICORNELL

TW
0

La temporada de rallyes en Mallorca echó a andar con una maratoniana cita, la décima edición del Sol de Ponent, organizado por la Escudería Mallorca Competició, con el apoyo del Ajuntament de Andratx y Almacenes Ferragut. De inicio, Alberto Frau y Marga Terrasa (Mini Rallye) marcaron los cronos de referencia, abriendo brecha respecto al resto de rivales en la tarde del viernes, cuando se celebraron los primeros tramos de la cita.

Pero en el inicio de la segunda sección llegó el ataque de los favoritos, García y Hensen (Ford Fiesta Rally2), aunque en la segunda pasada del Coll des Tords sufrieron un imprevisto que les hizo perder un tiempo valiosísimo y que acabaría siendo determinante de cara a la general final, que se llevaron Frau y Terrasa, con 29 segundos sobre García y Hensen, con José Campaner y María A. Rotger (Hyundai i20 R5) terceros y completando el podio en s'Arracó.

David García y Rudy Hensen, en acción. Foto: Vicente Picornell

En Regularidad Sport, el duelo entre Pedro Valls y Madeleine Yue y el equipo formado por Biel Alemany y Juan C. Coria se definió el sábado, cuando llegó el despegue de los primeros para sellar la victoria en su categoría. Ya en Regularidad, Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Peugeot 205) sumaban otra victoria a su palmarñes, pese al empuje de Cristóbal Cuenca y Leonor Cuenca.

Podio de velocidad del Rallye Sol de Ponent 2024. Foto: Vicente Picornell

En la clasificación de Youngtimers, Llorenç Salom y Pau Gual (Triumph TR7) fueron los mejores de la cita, por delante de Francesc Mayol y Enrique Rimbau (MG Midget).