Archivo - SAINZ Carlos (spa), Scuderia Ferrari SF-23, portrait press conference during the 2023 Formula 1 Heineken Silver Las Vegas Grand Prix, 21th round of the 2023 Formula One World Championship from November 17 to 19, 2023 on the Las Vegas Strip Circu | ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Carlos Sainz confirmó este jueves su adiós a la escudería Ferrari, prevista para cuando acabe el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de este 2024, y auguró «una temporada larga» donde lo dará «todo por el equipo» y también «por los 'tifosi' de todo el mundo», que desde 2025 verán al inglés Lewis Hamilton con un 'cavallino rampante'.

«Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los 'tifosi' de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo», dijo Sainz en su cuenta de la red social X (antiguo Twitter).

Estas declaraciones del piloto madrileño respondieron a la noticia de que el inglés Lewis Hamilton correrá en Ferrari a partir de 2025, a raíz de que él y Mercedes anunciasen el fin de su exitosa relación después de 12 años con las 'flechas plateadas'.