Archivo - Carlos Sainz | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) se ha mostrado «orgulloso», «como español y como madrileño», de que Madrid vuelva a tener un Gran Premio de Fórmula 1, tal y como han confirmado este martes los organizadores del Mundial.

«Como español y como madrileño, hoy es un día muy especial y para sentirse orgulloso. ¡La Fórmula 1 vuelve a Madrid! ¡Nos vemos en 2026!», escribió en su cuenta oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Este martes, la Fórmula 1 confirmó en IFEMA que Madrid organizará el Gran Premio de España desde 2026 y hasta 2035, por lo que el Mundial regresará a la capital española más de 40 años después.

El anteproyecto del concepto del circuito, pendiente de homologación por parte de FIA, contará con una longitud de 5,474 kilómetros, 20 curvas y una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos. El trazado utilizaría los viales de IFEMA Madrid, tanto del recinto actual como los futuros de la parcela de Valdebebas, además de apenas 1,5 kilómetros de vía pública.