Lorenzo Fluxá y Xavi Ribas, celebrando el alcanzar la meta final del Dakar con el resto del equipo LJS Racing Team. | LJS Racing Team

TW
1

Lorenzo Fluxá lo ha conseguido. El piloto mallorquín puso punto y final a su segunda incursión en el Rally Dakar al alcanzar a primera hora de este viernes la última línea de meta de la edición de 2024 del mediático evento de motor, que se celebra en Arabia Saudí. Formando equipo con el copiloto catalán Xavi Ribas, el empresario isleño completó sin apuros, pero con precaución y pericia la duodécima etapa de la prueba, con salida y llegada en Yanbu, de 324 kilómetros de recorrido.

De esta manera, y tras superar una dura primera semana, en la que una serie de problemas mecánicos estuvieron a punto de provocar su retirada de la competición, Fluxá entra en la historia al ser el segundo mallorquín en acabar más de una edición del Dakar, sólo superado por el legendario Toni Manresa, que tomó la salida en cinco entregas de este raid de alta exigencia. Lorenzo lo ha hecho dentro de la categoría Classic.

Lorenzo Fluxá y Xavi Ribas, celebrando su llegada a la meta. Foto: LJS Racing
Noticias relacionadas

"Hemos acabado y encima hemos ganadoo un tramo -el jueves-. Ha sido duro tras unos días en los que no parábamos de tener problemas y averías que nos condicionaron, pero logramos llegar a meta y ahora toca celebrarlo", explicaba Fluxá desde Arabia Saudí, desde donde regresará a Mallorca este mismo sábado.

Dominik Ben y Kati Malicka, polacos residentes en Cala Rajada, con sus medallas de 'finishers' del Dakar.

En la duodécima y última etapa del Dakar Classic, Lorenzo Fluxá y Xavi Ribas acabaron en el puesto 30, mientras que en la general finalizaron su concurso en la posición 32, mejorando un lugar respecto a la etapa del viernes, en la que se impusieron en uno de los tramos, confirmando su progresión a lo largo de la segunda semana. Los españoles Carlos Santaolalla y Jan Rosa se han impuesto en la general Classic.

Por su parte, los polacos residentes en Cala Rajada, Dominik Ben y Kati Malicka, también finalizaron su participación en el que era su debut en el Dakar, haciéndolo en la posición 69, después de obtener el puesto 71 en la etapa de cierre de una prueba en la que no han estado exentos de problemas, tras estar 36 horas esperando asistencia para regresar a la caravana por una avería en el motor.