Archivo - El director técnico de Mercedes James Allison atiende a los medios de comunicación. | DPPI / AFP7 / Europapress - Archivo

TW
0

El ingeniero británico James Allison renovó este jueves como director técnico del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 al firmar un nuevo «contrato a largo plazo», reforzando así la escudería su «cúpula técnica» de cara a la nueva reglamentación para 2026, según un comunicado.

«James Allison ha firmado una extensión de contrato a largo plazo para permanecer como director técnico de Mercedes», avanzó el equipo alemán de Fórmula 1, que quiere «reforzar» su «cúpula técnica» en un «periodo de renovación» con el cambio de normativa previsto para 2026.

Allison se unió a las 'balas plateadas' en 2017 ya como director técnico, «supervisando un prolongado periodo de éxitos» que culminó con cuatro títulos de Pilotos y cinco de Constructores consecutivos. Tras esto, el británico se encargó de la estrategia a largo plazo y del proyecto INEOS Britannia de la Copa América de Vela, y en 2023 regresó a la «primera línea» de Mercedes en la F-1.

«La F-1 me ha traído mucha suerte, pero ninguna mayor que responder a la llamada de Toto para unirme a Mercedes en 2017», reconoció en declaraciones compartidas por su equipo. «Es un gran privilegio continuar esta aventura, trabajando junto a compañeros brillantes y luchando juntos por el éxito en el campeonato», agregó Allison.

Por su parte, el jefe de equipo y consejero delegado de Mercedes, Toto Wolff, se mostró «encantado» con la continuidad «a largo plazo» de Allison. "Es el líder técnico más impresionante de nuestro deporte. Su espíritu de gladiador, junto con sus conocimientos, experiencia y determinación, lo convierten en el mejor de todos. Su influencia e impacto van mucho más allá2, elogió.

«Desde que se unió en 2017, ha sido un aliado clave y un compañero de 'sparring' para mí personalmente. Podemos desafiarnos mutuamente de forma abierta y honesta», añadió Wolff sobre el rol del británico en el equipo.