Lorenzo Fluxá, valorando la novena etapa del Rally Dakar.

TW
0

Lorenzo Fluxá está a apenas tres etapas de finalizar su segunda participación en el Rally Dakar. El piloto mallorquín, que forma equipo con el catalán Xavi Ribas (LJS Racing Team), acabó una rápida novena etapa, entre Hail y Alula, con 308 kilómetros de enlace y 295 de especial, moviéndose en el Top 10 de la clasificación de la jornada, antesala de la recta final de la prueba, que se disputa en Arabia Saudí.

«Cada vez vemos más cerca la meta», aseguraba feliz Lorenzo Fluxá al cruzar la línea de meta de Alula, punto de encuentro de la caravana de un Dakar en cuya segunda semana el balear no ha sufrido problemas mecánicos como los que lastraron sus opciones en la clasificación general en el arranque. Este viernes finalizar la edición de 2024 del Dakar, que va camino de ser la segunda con Fluxá como 'finisher' del rally más mediático y exigente del planeta.

La etapa de este martes acabó con una meritoria novena posición, ocupando el puesto 36 de la clasificación general del Dakar en la modalidad Classic. Estos resultados confirman la remontada de Fluxá y Ribas. Por su parte, los polacos Dominik Ben y Kati Malicka, residentes en Cala Rajada, están en la posición 70.