Lorenzo Fluxá y Xavi Ribas, en un tramo de la octava etapa del Dakar 2024. | LJS Racing Team

TW
0

Lorenzo Fluxá superó otra jornada maratoniana en el Rally Dakar y está a cuatro etapas de concluir su segunda participación, en la que forma equipo con el copiloto catalán Xavi Ribas (LJS Racing Team). El mallorquín ha remontado posiciones y se ha movido en las posiciones delanteras de la modalidad Classic, dejando atrás una primera semana marcada por problemas mecánicos que pusieron en peligro su continuidad en la prueba.

Este lunes, la octava etapa del Dakar 2024 planteó 452 kilómetros de especial y otros 260 de enlace entre Al Dwadimi y Hail, con ocho tramos de especial, dos de dunas, uno de navegación y cinco de regularidad que pusieron a prueba a los pilotos, a los que empieza a pasar factura el cansancio tras varios días por el desierto de Arabia Saudí.

Fluxá y Ribas, superando las dunas del desierto de Arabia Saudí.

Este martes se disputará la novena etapa del Dakar 2024, entre Hail y Alula, con 295 kilómetros de especial y otros 308 de enlace en plena recta final de la prueba, en la que Lorenzo Fluxá buscará seguir escalando y recuperando sensaciones.

La etapa dejó el meritorio undécimo puesto de Lorenzo Fluxá y Xavi Ribas, que a su vez les deja en el lugar 36, mientras que los polacos residentes en Cala Rajada, Dominik Ben y Kati Malicka, están en la posición 70 del global de Dakar 2024, tras concluir una nueva jornada en 61º lugar.