Imagen del vehículo de Lorenzo Fluxá. | UH

TW
1

El Dakar 2024 deja atrás el temible paso por el 'Empty Quarter' y Lorenzo Fluxá ha logrado salir indemne de la la doble etapa por el desierto. El mallorquín y su copiloto Xavi Ribas completaron las 48 horas por las dunas y encara la segunda mitad del raid más duro del mundo desde la posición 48 de una clasificación general que ahora comandan Carlos Santaolalla y Jan Rosa.

Lorenzo Fluxá y Xavi Ribas cerraron su participación en la sexta etapa en el puesto 50 y ha retrocedido posiciones en la clasificación, aunque su prioridad, al margen del resultado, era minimizar los daños de jornadas muy complejas por las dificultades técnicas con las que está teniendo que lidiar prácticamente desde el inicio de la competición.

La etapa reina del Dakar 2024 dejó grandes cambios en ambas generales, pero sobre todo un protagonista, Carlos Sainz (Audi), que manda en coches por 20 minutos sobre el segundo y que se desquitó del catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), que dijo adiós a sus posibilidades tras perder 2 horas y 45 minutos.

La sexta etapa, una crono de 48 horas por el desierto de arena más grande del mundo, cumplió sus promesas y fue una auténtica escabechina para grandes favoritos como Al-Attiyah, el español Joan Barreda (Hero), que tuvo que retirarse por un problema mecánico, o el chileno Pablo Quintanilla (Honda), al que le faltó la gasolina en la jornada de este jueves y esperó una hora para que un piloto le echara lo suficiente para llegar al punto de repostaje.

Las victorias de esta etapa fueron para el francés Sébastien Loeb (Prodrive), uno de los máximos rivales a los que se enfrenta Sainz, y el francés Adrien van Beveren (Honda) en motos, lo que permite al galo seguir en la pelea por una clasificación en la que hasta cuatro pilotos están en menos de nueve minutos.

En coches, sin embargo, Sainz llega al día de descanso del rally raid con 20 minutos y 21 segundos sobre Ekström y con 29 minutos y 31 segundos sobre Loeb, que consiguió este viernes su vigésimo quinta etapa del Dakar.