El piloto español de MotoGP (Ducati), en un evento de Estrella Galicia 0,0. | OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

TW
0

El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Ducati) deseó este miércoles su primera victoria en la categoría reina, que llegará si sigue «empujando» y sin obsesionarse, aunque prefiere ir con «perfil bajo», trabajando «carrera a carrera» para ser «más sólido y regular», al mismo tiempo que espera «aprovechar más» compartir box con su hermano Marc, porque «la unión hace la fuerza».

«Tendría que seguir la evolución, el objetivo es empezar bien el año, con buen pie, porque eso hace que todo se haga más ameno. Estoy preparado para todo, con ganas de empezar y sentir la adrenalina de ir rápido. Acabamos el 2023 muy bien, hay que asentar esa base. Mejor perfil bajo, trabajar carrera a carrera. Sobre todo, ser más regular y más sólido», comentó en un evento organizado por Estrella Galicia 0,0 en Madrid.

Sin embargo, ya se marca, en su segundo año en Gresini Racing, «ganar una carrera o estar en podio» de manera regular, aunque esto es «resultado de mucho trabajo». «En 2023 siempre estuvimos empujando, si seguemos con la misma línea, sin obsesionarnos, creo que la victoria en MotoGP llegará», auguró.

Y en 2024 tendrá la ayuda de su hermano Marc, que fichó en octubre por el equipo italiano, un movimiento que ve como «una segunda oportunidad» tras ya ser compañeros en 2020 en Honda. «En ese momento yo era 'rookie', él luchaba por campeonato, ahora yo tengo más experiencia y lo puedo aprovechar más», analizó.

«Tengo que subir el nivel y aprovecharme de eso, la unión hace la fuerza. Si los dos pilotos trabajan en la misma dirección y comparten información sin pasarse, puede ayudar, y ojalá pueda tener ese 'next level' de pilotaje y velocidad», deseó.

Precisamente, Álex Márquez repitió que su hermano «no ha perdido la magia» y «sigue teniendo el nivel de 2019», cuando conquistó su último título. «Pero luego dependerá, el primer año con una moto no es fácil, sufrirá en algún fin de semana, pero si alguien sabe salvar los muebles es Marc, es capaz de todo», elogió.

«Nos aportamos mucho mutuamente. Sobre todo, el 'feeling' de hermanos, nos entendemos con una mirada. Antes ponía yo la cabeza, pero ya se ha hecho mayor, tiene más tranquilidad. Es un binomio, nos entendemos a la primera. Le contaré cosas, es el primer rival, pero es especial, porque cuanto más rápido sea él, más puedo serlo yo», concluyó.