Archivo - Sebastian Vettel y Michael Schumacher | Jens Büttner/dpa - Archivo

TW
0

El expiloto alemán Sebastian Vettel ha asegurado que su compatriota Michael Schumacher es «el héroe» de su generación y que será recordado por momentos destacados en la Fórmula 1 pero también por su personalidad, a pocos días del décimo aniversario del grave accidente de esquí del heptacampeón del mundo.

«En el deporte siempre se trata de seguir adelante, incluso muy rápido. Eso es bueno, porque el tiempo avanza y no retrocede, el tiempo no debe detenerse. Alguien como Michael siempre será un nombre conocido, porque sus éxitos y estadísticas siempre estarán ahí en blanco y negro. Pero también perduran las características especiales de las personas», señaló Vettel a la agencia alemana dpa.

«Que Michael tuviera este vínculo especial con Ferrari, que lograra el milagro de los campeonatos del mundo, que formara un equipo allí y lo mantuviera unido durante tanto tiempo», enumeró el expiloto, a su vez cuatro veces campeón mundial, que explicó que el tiempo marcado en una vuelta, una pole o una victoria «a menudo no significan nada en absoluto». «Puede sonar banal, pero es el camino hasta llegar allí lo que puede ser tan especial», dijo.

Tras la caída que sufrió el legendario piloto mientras esquiaba en Francia el 29 de diciembre 2013, Vettel le envió un mensaje de texto para comprobar que todo iba bien. Después se supo cómo de grave había sido el accidente. Desde entonces, Schumacher vive recluido del público y su familia no hace declaraciones sobre el estado de su salud.

La visión que Vettel tiene de Schumacher es diferente a la de la generación actual o futura. El expiloto comentó que las grandes personalidades hoy son tenidas en cuenta de otra manera. «Aunque sea difícil de imaginar, un Michael Schumacher o un Michael Jordan serán percibidos de forma diferente con el paso del tiempo», sostuvo Vettel, que se retiró de la Fórmula 1 a finales de 2022.

«Nunca desaparecerán de los libros de historia ni para los aficionados más fieles, pero para muchos niños de hoy, un Michael Schumacher es menos conocido de lo que lo era para mí entonces. Era un héroe de mi generación. En el futuro, Leo Messi será quizá menos conocido que Erling Haaland. Pero eso es bueno, porque cada época escribe sus propias historias, cada época tiene sus propios héroes y heroínas», concluyó.