Dominik Ben y Cati Malicka posan con sus cascos y el Suzuki con el que participarán en el Dakar 2024. | Pilar Pellicer

TW
2

Lorenzo Fluxá no será el único residente en Mallorca que tome parte en el próximo Rally Dakar. El 5 de enero, en Arabia Saudí, también tomarán la salida por primera vez en su carrera los polacos Dominik Ben y Kati Malicka. Lo harán a bordo de un Suzuki Vitara Proto de 1997 -único en España y puede que en Europa-, dentro del equipo Coco Loco, en la categoría Classic y luciendo el dorsal 716.

Residentes desde hace muchos años en Cala Rajada, Dominik y Kati han competido en pruebas como el Rally Clásico y se prueban en Marruecos semanas antes del inicio del exigente Rally, en el que contarán con la cobertura del equipo técnico de Lorenzo Fluxá, amigo suyo, y que tiene a David Pats al frente del engranaje del LJS Racing Team, con el que el empresario emprenderá su segunda aventura en la mediática competición.

Ph29112322-11.jpg
Kati y Dominik, subidos en su coche. Foto: Pilar Pellicer

«En las dunas tengo práctica, pero sabemos que va a ser una carrera exigente, en la que el componente físico, mental y también la capacidad de navegación van a ser fundamentales», refiere Ben, que junto a su compañera de aventura afronta «con muchísima ilusión esta oportunidad» y resalta la preparación de Kati, «una figura clave en el equipo, pues en sus anotaciones está el camino a seguir» en pleno desierto.

Ph29112322-04.jpg
Imagen del Suzuki Vitara Proto de 1997 que lucirá el dorsal 716. Foto: Pilar Pellicer

El objetivo del otro equipo 'mallorquín' del Dakar 2024 no es otro que «acabar, disfrutar de la experiencia y aprender», siendo conscientes «de que va a ser duro. Sabemos dónde vamos y a lo que nos enfrentamos, pero tenemos muchas ganar de tomar la salida y hacer realidad este sueño», refiere Ben, tras muchos meses de trabajo para poder atar toda la logística que lleva consigo un evento de este calibre, como es un Dakar que volverá a tener Arabia Saudí como epicentro, del 5 al 19 de enero próximos.