Borja Mayoral celebra un gol con el Getafe | Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

TW
0

Borja Mayoral (Getafe), con 9 goles en LaLiga EA Sports encabeza una de las luchas por el Trofeo Zarra más emocionantes y de mayor calidad de las últimas temporadas tras 16 jornadas disputadas, con delanteros nacionales como Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Gerard Moreno (Villarreal), Iñaki Williams (Athletic Club) o Hugo Duro (Valencia) en uno de los mejores momentos anotadores de sus carreras deportivas.

Tras 16 jornadas de Liga disputadas, la lucha por ser el mejor goleador nacional de LaLiga EA Sports está muy abierta. Hasta el momento, el jugador que encabeza la lista es el delantero del Getafe Borja Mayoral, que ha conseguido marcar 9 tantos en lo que llevamos de Liga, situándose en la 2ª posición del trofeo 'Pichichi', por detrás de Jude Bellingham (12).

Además, el atacante 'azulón' está a tan sólo un tanto de igualar su mejor cifra goleadora en una temporada en las 5 grandes ligas, que son los 10 tantos que logró en la Roma en la 2020-21. Unos registros a los que hay que sumar otros dos goles en la Copa del Rey.

Pero el delantero del Getafe no es el único que está viviendo el mejor arranque goleador de su carrera. Iñaki Williams también está en un momento de forma sobresaliente. El internacional ghanés del Athletic lleva en los primeros 16 encuentros de competición 8 tantos, la cifra más alta de su carrera a estas alturas de temporada.

El mayor de los Williams está a dos de igualar sus registros goleadores en Liga la temporada pasada, y a cinco de su mejor cifra en Primera División. Además, hasta ahora es el tercer jugador de LaLiga que ha participado en más goles (11), solo superado por Jude Bellingham (14) y Artem Dovbyk (12).

Y si buenos han sido los arranques de Williams y Mayoral, el de Álvaro Morata no ha sido menos. Entre todas las competiciones de clubes, el madrileño ha logrado marcar 13 goles con el Atlético de Madrid. De ellos, 5 han llegado en la máxima competición continental, donde es actualmente el máximo goleador de la competición junto a Erling Haaland (Manchester City) y Rasmus Hojlund (Manchester United).

Un acierto de cara a puerta que también está experimentando en LaLiga EA Sports, donde con 8 tantos en 14 partidos, ha alcanzado su cifra de goles más alta en la competición en este periodo de tiempo, a cinco del total que logró la pasada campaña y a siete de su mejor registro liguero logrado con el Real Madrid en la 2016-2017.

Otro goleador nacional que se ha reencontrado con su mejor versión en esta temporada es Gerard Moreno tras un año anterior en el que su rendimiento estuvo marcado por las lesiones, siendo de lo poco destacable del mal arranque liguero de los 'groguet'. El catalán, con 8 goles, ha igualado su mejor registro goleador en Liga tras 14 partidos disputados. Además, su promedio de un gol cada 135 minutos es el 5º mejor de la competición entre los jugadores que al menos han anotado 7 tantos.

Cifras inéditas desde la 15-16

Un rendimiento de cara a puerta extraordinario que también están viviendo delanteros nacionales como Hugo Duro (Valencia), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Gorka Guruzeta (Athletic Club), todos con 7 goles a sus espaldas tras 16 jornadas disputadas. En el caso del valencianista y el rojiblanco, ambos se encuentran inmersos en sus mejores temporadas goleadoras de sus carreras en Primera División.

Por su parte, el capitán 'txuri urdin' ha recuperado su mejor versión tras una temporada pasada que estuvo marcado por la grave lesión de rodilla y si sigue con el promedio goleador que lleva hasta el momento (0,47 goles por partido), superaría con holgura los 13 tantos de la 18-19, que es su mejor marca en Primera.

En total, hasta 7 jugadores nacionales se encuentran entre el 'Top 11' de máximos goleadores, y todos ellos con al menos 7 goles anotados. Un panorama diferente al de la temporada pasada, cuando tan solo Joselu (9), Iago Aspas (8), Borja Iglesias (8) y Brais Méndez (7) sumaban a estas alturas de Liga 7 o más goles. Y es que a estas alturas de Liga, que 7 españoles alcanzaran esos guarismos no ocurría desde 2015-16 en LaLiga.