Imagen de la presentación de la séptima edición del Rallysprint de Santanyí. | A.B.

TW
0

El Ajuntament de Santanyí fue el escenario de la presentación del VII Rallysprint de Santanyí que tendrá lugar el próximo sábado 9 de diciembre y bajará el telón de la temporada. La cita organizada por la Escudería Mallorca Competició, que decidirá al campeón de la especialidad, contará con la participación de medio centenar de equipos y dará su inicio el viernes día 8 con las verificaciones en Almacén de la Construcción Lorenzo Perelló entre las 18.00 y las 20.00 horas.

El sábado la carrera dará inicio a las 9.30 de la mañana del sábado con tres pasadas por el tramo Pou des Rei de 7,1 kms. Por la tarde la segunda sección dará inicio a las 16.30 horas y constará de tres pasadas al tramo Santanyí-Es Barrancó, de 8,9 kms. para finalizar sobre las 18.35 horas en el Ayuntamiento de Santanyí.

En cuanto a la lista de inscritos decir que está formada por 56 equipos; 47 de Competición y 9 de Regularidad. Llegamos a la última carrera con el título en juego por lo que estarán presentes todos las candidatos que prometen una carrera al rojo vivo. Éstos son Nuria Pons-Bartomeu Vicens (Skoda Fabia R5), David García-Rudy García (Ford Fiesta Rally 2), Miquel A. Campins-Marga Terrasa (Renault Clio N5), José Campaner-María A. Rotger (Hyundai i20 R5) y Jordi Santandreu-Javier Benítez (Renault Clio Williams).

Del mismo modo el Campeonato de Regularidad Sport también está en juego entre Federico Rodríguez-Juana Mª. Font (Seat 127), Pedro Valls-Madeleine Yue (VW Corrado) y Francesc Manresa-Sonia Ledesma (Renault Alpine A110).

La presentación del 7º Rallysprint de Santanyí estuvo presidido por la alcaldesa de Santanyí, Sra. María Pons, el Teniente Alcalde, sr. Joan Gaspar Aguiló, Regidor d’Esports, sr. Xavi López y los miembros del comité organizador, Sres. Arnau Bisquerra, Santi Ramón, Xim Ramón, y Guiem Díaz.