Archivo - Max Verstappen durante el GP de Abu Dabi 2022. | ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

La Fórmula 1 celebra este fin de semana el último Gran Premio de la temporada en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, una carrera en la que Max Verstappen (Red Bull) puede superar a Sebastian Vettel como el tercer piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1, así como Fernando Alonso (Aston Martin) igualar su mejor temporada de podios desde 2013. Estos son 10 datos sobre el GP de Abu Dabi 2023:

1. En la temporada 2023 solo ha habido 3 ganadores diferentes (Max Verstappen, 'Checo' Pérez y Carlos Sainz), en caso de no lograrlo un piloto diferente se igualaría el registro histórico de menos ganadores en un mismo año.

2. Los últimos 8 ganadores del GP de Abu Dabi han partido en carrera desde la pole.

3. Max Verstappen puede superar a Sebastian Vettel en número de victorias y situarse como el tercer piloto de la historia con más triunfos en la F-1 con 54.

4. Lewis Hamilton (Mercedes) es el piloto que más victorias ha logrado en el GP de Abu Dabi con 5 triunfos, seguido de Max Verstappen y Sebastian Vettel, ambos con 3.

5. Si Red Bull logra la victoria en Abu Dabi, se convertirá en el equipo con mayor porcentaje de victorias en una temporada (95,5%), superando a McLaren en el 1988 (93,8%).

6. En caso de lograr Carlos Sainz la 1ª ó 2ª posición, el madrileño sumará su punto número 1.000 en la Fórmula 1, y se convertiría en el 15º piloto en la historia que lo consigue.

7. Carlos Sainz ha acabado en el 'top 4' en las dos últimas carreras celebradas en Abu Dabi, consiguiendo la 3ª posición en 2021 y la 4ª en 2022.

8. Si Fernando Alonso sube al podio este fin de semana, sumará el noveno esta temporada, su registro más alto en un año desde 2013, cuando consiguió nueve con Ferrari.

9. Si logra subir al podio pero no ganar, Lando Norris (McLaren) se convertirá en el piloto que más podios ha logrado en la Fórmula 1 sin conseguir un solo triunfo con 14, superando los 13 de Nick Heinfield.

10. Alonso se convirtió en el GP de Las Vegas en el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 que ha alcanzado las 300 carreras.