Podio de Velocidad del Rally Dijous Bo 2023. | FAIB

TW
0

El maratoniano Rally Dijous Bo disputó su edición número veintitrés este fin de semana con una participación notable y como juez del Campeonato de Baleares de la especialidad ya en el tramo final de la temporada 2023. Dos secciones y ocho tramos -el segundo paso Caimari-Lluc fue anulado por el retraso acumulado y la posible presencia de animales cerca del recorrido- compusieron la agenda de la tradicional prueba organizada por la Peña Automovilística Slick Quemado y que forma parte del programa de actos de la feria más importante de la Part Forana de Mallorca.

La victoria en Velocidad fue finalmente para Sebastià Galmés y Miquel Perelló (Skoda Fabia, 43.29.9), quienes lideraron un podio que los equipos de la PASQ completaron en su totalidad, pues la segunda posición cayó finalmente en manos de Miquel Socias y Alain Peña (Peugeot 208 Rally 4, 44.:11.8) y la tercera fue para José Campaner y Maria Antònia Rotger (Hyundai 120, 44.16). De esta manera Galmés y Perelló amarran la primera plaza del territorial de rallys, que ya ocupaban tras el Rally Bunyola-Orient. Y, con ello, se coronan como campeones de Baleares en 2023 de rallys.

Sebastià Galmés y Miquel Perelló, en uno de los tramos. Foto: T. Más / V. Picornell

Dentro de la Regularidad Sport, Guillem Bauzá y David Godoy se alzaron con el triunfo en el Dijous Bo, seguidos de Biel Alemany y Juan C. Coria, segundos, mientras que Pedro Valls y Madeleine M. Yue cerraron el cajón en Inca, epicentro de una de las citas más clásicas del calendario balear y que dio el título a los ganadores del Dijous Bo en esta categoría. En Regularidad, Joan B. Vidal y Joan G. Vidal no tuvieron oponentes para sellar el triunfo parcial en una ajetreada cita que dejó numerosos abandonos, muchos de ellos ilustres como el de David García y Rudy Hensen, vencedores semanas atrás en Bunyola, entre muchos otros, en una cita que acabó ya entrada la madrugada.