Podio de la general scratch del Rally Bunyola-Orient. | FAIB

TW
0

La tercera edición del Rally Bunyola-Orient cumplió con las expectativas en lo deportivo, pese a la alta cantidad de abandonos registrada en una prueba que durante toda la jornada convirtió a la localidad de la Serra en epicentro de la actividad del motor en Mallorca. La cita, organizada por la Escudería Bunyola, contó con una inscripción notable ya en la recta final del Campeonato de Baleares de la especialidad, y el público respondió a la llamada durante las diferentes secciones y tramos (Bunyola-Orient-Alaró, Alaró-Lloseta y Alaró-Santa María), que se recorrieron en ambos sentidos.

Finalmente, los más regulares fueron dos clásicos como David García y Rudy Hensen (Mallorca Competició), esta vez a bordo de suu Ford Fiesta Rally, para completar el recorrido con un tiempo global de 56:48.5, pot delante de Alberto Frau y Esteve Valls (Mini Rallye R5-Mallorca Competició), completando el podio Tià Galmés y Miquel Perelló (Skoda Fabia N5-PASQ), que suman unos puntos valiosos de cara a la general del territorial de rallys. Los mejores locales de la cita fueron Jaume Sánchez y Pau Pons (Peugeot 106, Escudería Bunyola), octavos. El abandono de José Campaner abre un poco más la pelea por la corona.

Caption

Por lo que respecta a la Regularidad Sport, Guillem Bauzá y David Godoy (BMW 323-Es Taller Clàssic) subieron a lo más alto del podio, siendo segundos Francesc Manresa y la dakariana Sonia Ledesma (Renault Alpine A 110-Ciutat de Manacor). Y en Regularidad, Joan B. Vidal y Joan G, Vidal (Peugeot 205-Mallorca Competició) hicieron lo propio en el Rally Bunyola-Orient. La próxima cita será entre los días 11 y 12 de noviembre, con la disputa del exigente Rally Dijous Bo, en el que puede quedar definido el campeonato.