Imagen de la salida de Joseba Iraola en la edición 60 de la Pujada al Puig Major-Memorial Toni Roca este sábado en Sóller. | J.G.

TW
0

Joseba Iraola voló por las rampas del Puig Major para entonar el bis con una exhibición en la prueba por antonomasia del calendario regional en la que también se coronó Nadal Galiana junto a Lorenzo Ferragut en tramo cronometrado. El campeón de Europa hizo buenos los pronósticos y reconquistó con gran autoridad la cita organizada por la Escudería Serra de Tramuntana, que dio cita a más de 20.000 espectadores en una jornada marcada por el sol, las altas temperaturas y el espectáculo ofrecido por el centenar de participantes en las diferentes categorías.       

Con la vitola de nuevo rey del viejo continente de la especialidad, Joseba Iraola (Nova Np01) sacó a relucir su mayor rodaje y todo su potencial para apuntarse el triunfo. Después de avisar en las mangas de entrenamiento, impuso su ley en las subidas de carrera imponiéndose con suficiencia y con más de 15 segundos de margen sobre el segundo clasificado, Jordi Vilardell (Demoncar R34).

Imagen de Joseba Iraola en lo más alto del podio como ganador por segundo año consecutivo de la Pujada en el Puig Major.

Mucho más ajustada resultó la pelea por los otros peldaños del podio, ya que las diferencias resultaron exiguas entre los principales aspirantes a las posiciones de privilegio. Pedro Mayol se adueñó del tercer peldaño del cajón a 0.797 del segundo puesto. Miquel Àngel Campins (Norma M20f) se quedó a 0.887 del podio y Toni Arrufat (Silvercar S3) le siguió en la tabla de tiempos a 2.140 completando el top 5 de la general de montaña en una Pujada al Puig Major-Memorial Toni Roca que no tuvo que lamentar incidentes de gravedad y apenas registró roturas.

Momento de la salida del equipo Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut en la Pujada al Puig Major-Memorial Toni Roca.

En tramo cronometrado, que destiló igualdad y emoción, el mejor equipo fue el formado por Nadal Galiana y Lorenzo Ferragut (For Escort WRC). José Campaner y José V. Torres (Hyundai I20 R5) ocuparon la segunda posición quedándose a 0.771 de los vencedores, mientras que Tomeu Rosselló y Marga Terrasa (Ford Sierra Cosworth) completaron el podio a 1.719 de Galiana y Ferragut. Nuria Pons-Carlos García (Skoda Fabia R5) y Alberto Frau-Nuria García (Mini Rally R56) fueron cuartos y quintos respectivamente entre el medio centenar de equipos en liza.   

Imagen del podio de la prueba de tramo cronometrado de la Pujada al Puig Major.

En Regularidad Sport el triunfo se lo adjudicaron Joan Verger y Toni Barceló (BMW 2002 Ti) extendiendo su idilio con la prueba y seguidos por la sorprendente dupla de sardiners integrada por Joan Verger y Javi Sastre (Talbot Rallye 1000). El tercer puesto fue para Federico Rodríguez y Juan María Font (Ford Sierra Cosworth). Bartolome Arbós    y Juan G. Vidal se llevaron la prueba de regularidad por delante de David y Verónica Montero Torres.

Los primeros clasificados en Regularidad Sport tras la celebración de la edición número 60 de la Pujada al Puig Major.

La entrega de premios se trasladó al Port de Sóller para ponerle la guinda a una Pujada al Puig Major que celebró su 60 edición disputándose íntegramente el sábado para reducir el impacto mediambioental.