TW
0

El español Jorge Prado (GasGas) es matemáticamente nuevo campeón del mundo de la categoría reina de motocross, MXGP, tras disputarse la primera manga del Gran Premio de Italia, en Maggiora.

El corredor lucense, de 22 años, se vio beneficiado por el abandono por problemas mecánicos del único que le podía arrebatar la corona, el francés Romain Febvre (Kawasaki), en la séptima vuelta, una después de que sufriera una caída.

Prado, que ya fue campeón mundial de MX2 en 2018 y 2019, acumula 875 puntos y aventaja en 93 puntos a Febvre cuando faltan por disputarse la segunda manga de esta prueba y el Gran Premio de Gran Bretaña en Matterley Basin, lo que suponen 85.

Prado dominó la prueba desde la salida y supo retener el liderato, cruzar la línea de meta en primera posición por delante del suizo Jeremy Seewer (Yamaha) y celebrarlo a los pocos metros. Pletórico, tiró la moto al suelo exultante y lo festejó con su familia, amigos y miembros de su equipo.

El gallego, sexto, quinto y tercero desde que subió a la categoría reina, es el primer piloto español de la historia que se proclama campeón mundial. Releva en el palmarés de la competición al esloveno Tim Gajser.

Reconoció que no sabía que iba a ser campeón hasta el final de la carrera, aseguró que era "sueño hecho realidad" y agradeció el apoyo de su equipo y familia.