El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) en el GP de Italia 2023. | Xavi Bonilla / Dppi / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) reveló este domingo que la carrera del Gran Premio de Italia, decimoquinta prueba del calendario de Fórmula 1 y que se disputó en Monza, fue «la más difícil y más física», con un coche «muy difícil de conducir» por su «cero agarre».

«Ha sido la carrera más difícil, la más física, que hemos hecho hasta ahora, porque el coche hoy era muy difícil de conducir, con cero agarre. La verdad que tuvimos mucho menos estrés en Zandvoort, aunque parezca mentira con toda la lluvia», aseguró el asturiano en declaraciones a DAZN.

El bicampeón del mundo solo pudo ser noveno en un mal fin de semana, aunque recalcó que «en carreras difíciles como esta» lo importante es «sumar puntos». «Por desgracia, (Lewis) Hamilton se nos fue, esos cinco segundos de penalización que tenía, y perdimos seis puntos. Hemos perdido muchos puntos hoy, pero bueno, no teníamos nada que hacer, no teníamos ritmo», lamentó.

Finalmente, Alonso analizó la situación de la parrilla, con rivales que «cambian de fin de semana en fin de semana». «En Zandvoort era el Alpine, aquí es Ferrari, pero bueno, en Monza siempre ponen todo lo que tienen, motores nuevos, etcétera. Han tenido su fin de semana y aún así no nos han sacado demasiados puntos, a ver si podemos recuperarlos en Singapur», deseó para la próxima carrera.