Archivo - El Gran Premio de Alemania de 2019 en Hockenheim. | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europapress

TW
0

El director del circuito de Hockenheim, Jorn Teske, expresó este jueves que los aficionados alemanes deberán esperar al menos hasta 2026 ver de nuevo una carrera de Fórmula 1 en el trazado germano, que desea tener una carera «de forma regular en los próximos años».

«El deseo sería que volviéramos a tener una carrera de forma regular en el Hockenheimring en los próximos años. Pero aún queda mucho camino por recorrer», declaró Teske a dpa.

Sin embargo, desde el circuito alemán son «realistas» y advierten de que el hipotético Gran Premio llegaría «probablemente a partir de 2026». «Estamos, hemos estado y seguiremos en contacto con la Fórmula 1 y sondeamos juntos si existe alguna posibilidad. Refinanciar el coste de inscripción (en el calendario) solo con la venta de entradas no es financieramente viable», agregó en torno al elevado presupuesto que supone poder albergar una carrera de la F-1.

La última vez que hubo una carrera en el Hockenheimring fue en 2019, con Mercedes como patrocinador principal. Un año después, el otro gran circuito alemán, Nürburgring, albergó un GP de manera inesperada debido a la pandemia del coronavirus. Pero Alemania lleva ausente en el calendario las dos últimas temporadas, mientras que, hasta entonces, había albergado un total de 79 carreras.

«Existe un cierto peligro de perder completamente a Alemania como país de Fórmula 1, y ahí es donde hay que tomar medidas», defendió Teske. «Uno podría hacer una lectura fácil y decir que depende tan solo de la Fórmula 1, pero creo que eso sería quedarse corto», explicó un Teske que reconoció que deben «atraer a más aficionados jóvenes» y hacer del futurible GP en Alemania «toda una experiencia».