Imagen del podio de Hungaroring con Lorenzo Fluxá (segundo por la izquierda).

TW
0

Lorenzo Fluxá (Prema Racing) cerró la tercera manga de la Formula Regional European Championship by Alpine, disputada en el trazado húngaro de Hungaroring, con buen sabor de boca y volviendo al podio, para sumar unos puntos que le reafirman en la pelea por la general a falta de siete pruebas.

El joven piloto mallorquín no tuvo suerte el sábado y una serie de problemas le llevaron hasta la novena plaza en la primera carrera del certamen. Pese a ello, entró en los puntos en una manga que se llevó el noruego Martinius Stenshorne.

Ya el domingo cambiaron las cosas para Fluxá, que saliendo desde la tercera plaza de la parrilla mantuvo el temple para avanzar una posición tras las diecisiete vueltas de competición y escalar hasta el segundo peldaño del podio en Hungaroring, por detrás de nuevo del noruego Stenshorne, dominador del fin de semana en la FRECA.

En la general provisional, Lorenzo Fluxá es quinto, con 44 puntos, por los 99 de Stenshorne, líder del certamen con 29 puntos de margen sobre en italiano Antonelli. Fluxá volverá a la acción en dos semanas (30 de junio y 1 de julio) en otra pista mítica, la belga de Spa Francorchamps.