Uno de los vehículos intenta superar una de las complejas y técnicas zonas. | Emilio Queirolo

TW
0

Después de muchos años alejado de la primera línea por una serie de contenciosos administrativos y urbanísticos, este fin de semana uno de los circuitos más emblemáticos del panorama del motor balear ha regresado a la actividad con una jornada de actividad Off Road para vehículos 4x4 que ha permitido poner en valor y descubrir, en algunos casos, el potencial del Circuito Fora Vila de Muro.

17062023002-14.jpg

La instalación, regentada por Pep Segura y sus hijos, o lo que es lo mismo, por el popular e histórico Moto Club Fora de Muro, fue escenario de la segunda entrega de la 'Aventura 4x4 Off Road', en el que destacó la presencia de la copiloto dakariana mallorquina Sonia Ledesma, además de pilotos y aficionados llegados de diferentes rincones de Mallorca, e incluso de Ibiza. Fran Rodríguez, campeón de España, también acudió y ayudó al buen desarrollo del evento.

17062023002-17.jpg

Fueron una veintena los participantes en la cita, que contó con la colaboración del Ajuntament de Muro, y en la que se pudo ver el Jeep Wrangler Sahara de Joan Nadal Cladera, o el Patrol GR de José Marí, entre otros. Las características y exigencia del trazado, con enormes pendientes y espacios técnicos, obligaron en algunos casos a tirar de experiencia y pericia para superar las zonas de un espacio que, años atrás, fue fijo dentro del Campeonato de España de motocross, y que con este tipo de iniciativas, quiere recuperar el tiempo y el espacio perdidos.