Archivo - James Key ficha por McLaren | TORO ROSSO - Archivo

TW
0

El ingeniero británico James Key es nuevo director técnico de la escudería Alfa Romeo, que sigue «perfilando su futuro» y continúa en la «senda de crecimiento» con «compromiso, determinación y hambre» por volver a «lo más alto», según anunció el equipo de Fórmula 1 en un comunicado este miércoles.

«Alfa Romeo F1 Team Stake sigue perfilando su futuro al anunciar a James Key como su nuevo director técnico. Key, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la Fórmula 1, se unirá a la escudería de Hinwil el 1 de septiembre de 2023, ocupando el puesto de Jan Monchaux», anunció Alfa Romeo en su página web.

El nombramiento de Key se antoja clave para la preparación del equipo de cara al cambio de normativa a partir de 2026, encajando dentro de la estrategia de Sauber, empeñada en «crear e implementar una hoja de ruta clara para que el equipo avance».

Así, Key regresa a Hinwil, donde ya ocupó este cargo, entonces del Sauber F1 Team, entre 2010 y 2012, siendo parte fundamental del «renacimiento» del equipo. Con el diseño liderado por Key, el monoplaza sumó cuatro podios y rozó la victoria en el Gran Premio de Malasia de 2012, con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi como pilotos.

Key arrancó su carrera en Jordan Grand Prix, como el director técnico más joven de la Fórmula 1, en 2005, con 33 años. Conservó ese puesto con los cambios a Midland F1, Spyker F1 y Force India. Tras su paso por Sauber, Key se unió a Toro Rosso también como director técnico, antes de fichar por McLaren en 2019, donde trabajó bajo la dirección del entonces 'Team Principal', Andreas Seidl,

El propio Seidl, ahora CEO del Grupo Sauber, se mostró «encantado» por el regreso de Key. «El funcionamiento que va a encontrar ha cambiado mucho desde su etapa aquí, pero el empuje y el compromiso que contribuyeron al éxito del equipo en su experiencia anterior siguen siendo los mismos», advirtió.

«Estoy seguro de que, con este equipo de gran talento y compromiso, seremos capaces de continuar en la senda de crecimiento en la que nos hemos embarcado. Su nombramiento es un paso crucial en este camino. Cuenta con una extraordinaria experiencia. Liderará el proceso de transformación de la parte técnica del equipo, dándonos las herramientas y la dirección que necesitamos para afrontar el futuro», explicó Seidl.

Por su parte, Key confesó que está «deseando liderar la parte técnica del equipo en uno de los momentos más críticos de su larga historia», ante un «nuevo y emocionante futuro» en 2026. «Tenemos mucho trabajo por delante, pero confío en que todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo tengan el compromiso, la determinación y el hambre necesarios para llevarnos a lo más alto», afirmó.

«Requerirá tiempo, esfuerzo y perseverancia, pero tenemos un viaje por delante y una hoja de ruta que seguir que estoy ansioso por empezar. Agradezco a Andreas la confianza que ha depositado en mí y estoy deseando corresponder a su confianza y trabajar estrechamente con él en los retos y ambiciones que tenemos por delante», concluyó Key.