El piloto Raül Torras Martínez, de 46 años, ha fallecido este martes como consecuencia de un accidente sufrido en la carrera Supertwin TT de la británica Isla de Man, según ha confirmado la organización. | ISLE OF MAN TT

TW
7

El piloto español Raúl Torras Martínez, de 46 años, falleció este martes en un accidente durante la primera cita de Supertwin de las Carreras de TT del 2023 en la Isla de Man, según informó «con gran tristeza» la organización en un comunicado oficial. «El accidente tuvo lugar en Alpine, entre los marcadores de las millas 16 y 17, en la tercera y última vuelta de la carrera», especificó la nota.

«Raúl era un competidor experimentado de TT que hizo su debut en el 2017 y obtuvo su mejor resultado con su decimoquinto puesto el año pasado en la Carrera de Supertwin. Él registró su vuelta más rápida del Circuito de la Montaña de TT hoy mismo en la Carrera de Superstock, con una Vuelta a una velocidad media de 125.470 millas por hora, asegurándose así el puesto vigésimo en la clasificación final», recordó la organización.

Raúl Torras «ha sido el español más rápido hasta la fecha en haber completado el Circuito de TT», según destacó el comunicado sobre el piloto, que ha competido en 21 carreras de TT, en las que logró 18 Estatuillas de Bronce.

«Un miembro increíblemente popular de la familia del paddock, la sonrisa de Raúl era contagiosa y su amor por el TT y el deporte de las carreras de carretera era evidente para cualquiera que tuviera la suerte de conocerlo», añadió.

«La Organización de las Carreras de TT de la Isla de Man quisiera enviar su más sentido pésame a la familia de Raúl, sus amigos y todos sus seres queridos», concluyó.