TW
0

El Campeonato de Baleares de Montaña vivió su tercera cita este domingo en Palma, con la disputa de la V Pujada Coll de Sa Creu, organizada por la Escudería Costa Nord y con cuarenta equipos en liza en las diferentes categorías. En velocidad, las bajas de Miquel Àngel Campins y Jeroni Perelló allanaron el camino a Pedro Mayol (Silver Car S3), más tras la salida de Joaquín Losada. Mayol se alzó con el triunfo (3:11.748), por delante de Jorge Berruezo (Semog) y con Jaime Riera tercero y al frente de los turismos y después de dos subidas.

En el Tramo Cronometrado, Nadal Galiana y Lorenzo Ferragut (Ford Escort WR) se impusieron en un intenso pulso con José Campaner y Maria Antònia Rotger, por un lado, y Nuria Pons y Carlos García, que completaron las posiciones de honor en la cita, que se resolvió por apenas un segundo en favor de Galiana y Ferragut, destacando la cuarta plaza de los debutantes Joan Villalonga y Miquel Isern.

Nadal Galiana y Lorenzo Ferragut trazan una curva. Foto: Arnau Bisquerra

La Regularidad contó con una baja inscripción en sus diferentes categorías, destacando la victoria en Media Baja de Bartolomé Arbós y Biel Gual (Autobianchi A-112); en Regularidad Sport, Pedro Valls y Madeleine Yue (VW Corrado) hicieron lo propio y Francisco Mayol lo hizo en Single Sport para completar el libro de honor de la quinta entrega de la Pujada al Coll de Sa Creu.