Pep Quetglas, María Antonia Horrach, Susana López, Carles Gonyalons y Rafa Cañellas, durante la presentación de la Ruta Luis Salom. | F.F.

TW
0

La séptima edición de la Ruta Memorial Luis Salom volverá a servir para reunir a la gran familia del motociclismo en una jornada de compañerismo, pero especialmente para mantener presente el recuerdo al carismático piloto mallorquín, fallecido en 2016 tras un fatal accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de Moto2. El peso deportivo y social y la repercusión de su trayectoria queda patente en un encuentro fijo dentro del calendario de mototurismo de la Federación Balear.

La séptima entrega de la Ruta Luis Salom se presentó en el espacio que guarda buena parte de los recuerdos del palmarés del piloto, el museo ubicado en el Velòdrom Illes Balears, con la presencia de su madre, María Antonia Horrach, acompañada por el director general d'Esports del Govern, Carles Gonyalons; Rafa Cañellas y Susana López, en nombre de la Federación Balear de Motociclismo, y Pep Quetglas, en representación del Moto Club Media Milla, responsable de la logística, también asistieron al evento.

A las 10 de la mañana del próximo domingo 4 de junio se dará la salida a la Ruta Memorial Luis Salom desde el Velòdrom Illes Balears, una prueba con inscripciones limitadas, que pueden realizarse en Motos Salom. La participación, cuyo coste es de 30 euros, da derecho a formar parte de la caravana, una camiseta conmemorativa, almuerzo en Inca y a un sorteo de obsequios. La Ruta Luis Salom saldrá desde Palma para diririgrse a Cala Pi, Santanyí, Felanitx, Vilafranca, Sant Joan, Sineu e Inca, punto y final del evento.

«Sólo puedo estar agradecida a todos los que recuerdan a Luis y hacen posible este evento. Govern, Media Milla, la Federación, que siempre está a nuestro lado... Y a los que quieran sumarse y participar», comentaba emocionada María Antonia, madre del piloto, quien no podía esconder que «son días difíciles, pero gracias a iniciativas así, que mantienen vivo su recuerdo, podemos llevarlos mejor», añadió la inseparable compañera por el 'paddock' del legendario 39.