Archivo - Christian Horner expressed his expectation that the "Liberty Media" media owner, the commercial rights owner of the Formula 1 World Championship, will provide financial assistance and support to the championship teams. Photo: Sebastian Gollnow/d | Sebastian Gollnow/dpa - Archivo

TW
0

El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, ha descrito este jueves el tope presupuestario de la Fórmula 1 como «un cambio cultural total en los últimos dos años», esperando que las escuderías rivales reduzcan su brecha de puntos en el Campeonato del Mundo a lo largo de esta temporada.

«Ha sido un cambio cultural total en los últimos dos años. Es un nuevo desafío en la Fórmula 1, cómo aplicas tus recursos. Solía ser un 'sprint' en términos de desarrollar un automóvil lo más rápido posible con cualquier presupuesto que pudiera reunir», ha declarado Horner durante una entrevista a la página web de la Fórmula 1.

«Ahora es una cuestión de cómo y dónde aplica sus recursos y, por supuesto, hay tantas variables como daños por choques, daños por accidentes que pueden tener un efecto masivo en su potencial de desarrollo. Va a ser interesante ver cómo resulta este año», ha añadido.

En la defensa de su título mundialista de constructores, un gran comienzo de curso le ha valido a Red Bull Racing para ponerse líder con 123 puntos. Así, la escudería 'energética' ya ha abierto una ventaja de 58 puntos sobre sus competidores más cercanos; ahora mismo, Aston Martin ocupa la segunda posición con 65.

Como campeones defensores, a Red Bull Racing se le asignó el menor tiempo en el túnel de viento para esta temporada, y su tiempo se redujo aún más por las sanciones emitidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por infringir el límite en la temporada 2021.

Por esa razón, Horner ha augurado que sus rivales le pisarán los talones más adelante en la temporada. «Creo que será muy difícil para nosotros desarrollar este auto, porque cuando miras la cantidad de tiempo porcentual menos que tenemos en comparación con algunos de nuestros rivales, es significativo», ha dicho al respecto.

«Pero es lo que es. Solo tenemos que hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos, ser eficientes, efectivos y selectivos en lo que elegimos desarrollar y cómo distribuimos nuestro tiempo», ha concluido el director del equipo Red Bull Racing.