Lorenzo Fluxá, en una imagen promocional del equipo PREMA Racing. | PREMA Racing

TW
1

¿Será el año de Lorenzo Fluxá? El piloto mallorquín calienta motores ante el arranque de la Formula Regional European Championship by Alpine, en la que el mayor de la saga de jóvenes conductores estrenará colores y competirá por tercera campaña consecutiva. En esta ocasión, Lorenzo júnior (su padre participa en pruebas Off Road y el Dakar) defenderá los intereses del equipo PREMA Racing, a las órdenes de Rene Rosin, siendo su primera parada los días 23 y 24 de abril en el legendario trazado de Imola.

De hecho, los tests previos de Monza han situado a Fluxá entre los mejores de la categoría, rodando a apenas tres décimas de rivales llamados a estar delante, como el brasileño Rafael Camara o el italiano Andrea Kimi Antonelli. Tras competir en la Formula Regional Middle East durante el invierno y pelear por el podio de la general, Lorenzo intentará dar un paso al frente en el lento camino hacia el sueño de la Fórmula Uno.

La temporada en la Formula Regional European Championship by Alpine echará a andar el Imola en unos días, haciendo escala desde el 21 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para más tarde rodar por otros trazados legendarios como Mugello o Spa, para finalizar el curso en Hockenheim a finales de octubre.