Miquel Àngel Campins tomando la salida en una de las mangas. | Emilio Queirolo

TW
2

Los nostálgicos del automovilismo y los amantes del motor tuvieron a lo largo de este fin de semana una cita extra de la mano de la Pujada Puig Major Revival, organizada por Clàssics de Mallorca, junto con la Peña Automovilística Slick Quemado (PASQ) y no puntuable para el territorial. El evento, además, sirvió para rendir un sentido homenaje al recientemente fallecido Pedro Mayol Pocoví, figura apreciada y clave dentro del motor isleño.

Momento del homenaje a Pedro Mayol Pocoví. Foto: PASQ

Un total de 48 equipos tomaron la salida en las diferentes modalidades en liza, con Jaume Aguiló (BMW M3) al frente de la Velocidad Subida en Cuesta (4:31.299), donde la inscripción fue de tres pilotos, con Tommy Castañer y Bartolomé Albertí completando el listado y la general. En el Tramo Cronometrado, Tomeu Rosselló y Marga Terrasa (Ford Sierra) mandaron en las mangas de carrera (4:22.784), por delante de Lluc Valls y Lluís Vicens (Renault 5 GT Turbo) y Nadal Galiana y Federico Rodríguez (Ford Escort MK2).

Eq14042023003-20.jpg
Tomeu Rosselló y Marga Terrasa, en acción en el Puig Major Revival. Foto: Emilio Queirolo

Buena parte del interés se centró en la categoría de Caza Récord, en la que Miquel Àngel Campins (Bango BCR 53) no dio opciones a sus oponentes en las diferentes ascensiones, fijando un imbatible registro de 3:49.331 en el tramo largo, con Toni Pons (Norma PA 20, 4:02.883) y Alberto Frau (Mini Rallye R56, 4:19.628) a su estela, estos últimos como mejores en Turismos.

Eq14042023003-01 1.jpg
Uno de los vehículos, preparado para tomar la salida. Foto: Emilio Queirolo

Por lo que respecta a la Regularidad, en Rallye Sport fue amplio el triunfo de Joan Verger y Toni Barceló (BMW 2002 Tii) dentro de una categoría numerosa, mientras que en Single Sport, David Giusti (Alfa Romeo Giulia) tuvo que emplearse a fondo ante el esfuerazo de Gaston Westphal (Chevrolet Corvette) y Francisco Mayol (MG Midget MK IV), con quienes protagonizó momentos de gran emoción en la pelea por la victoria en el Puig Major Revival 2023.