Imagen de Izan Guevara durante los test de pretemporada del Mundial de Moto2. | Aspar Team

TW
0

El Mundial 2023 no ha arrancado de la mejor manera para Izan Guevara, que se ha visto obligado a retrasar su estreno en Moto2 por culpa de sus problemas físicos en la muñeca derecha. El campeón del mundo de Moto3 tiene dificultades asociadas al síndrome compartimental que le impedirán disputar las dos primeras carreras del campeonato y Jordi Torres será el encargado de sustituirle tanto en el Gran Premio de Portugal que se disputa este fin de semana como en Termas de Río Hondo en Argentina entre el 31 de marzo y el 2 de abril.

«Pruebas médicas tras los tests revelaron hallazgos compatibles con síndrome compartimental crónico y una lesión del ligamento triangular. Se perderá al menos las dos primeras carreras», ha informado este miércoles el Aspar Team sobre la situación de Izan Guevara, que comenzó a acusar sus problemas físicos en las últimas sesiones de la pretemporada. «Completó un total de 218 vueltas entre los test de pretemporada de Jerez y de Portimao la semana pasada, pero que no pudo rodar a un ritmo constante y cercano al de los pilotos de cabeza», ha revelado su equipo.

Izan Guevara tendrá que pasar por el quirófano «esta misma semana y tiene por delante cuatro semanas de recuperación», por lo que su debut en la categoría intermedia del Mundial se hará esperar después de la expectación que había generado su irrupción después de haber conquistado el título en Moto3.