Carlos Sainz | Dppi / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) reconoció «la cruda realidad» de ver por delante a Aston Martin y Mercedes este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, aunque se mostró optimista con «trabajar» para que lleguen «carreras mejores».

«Ha sido carrera sufrida, en general el fin de semana. No había mucho más, nos ha sorprendido el ritmo de Aston Martin y de Mercedes al final. Es la cruda realidad, están un paso por delante en ritmo de carrera. Hamilton incluso con una media se escapaba. Degradamos demasiado. Después del viernes todos esperábamos un poco más», dijo en declaraciones a Dazn después de ser sexto en Yeda.

El madrileño explicó que no les queda otra que buscar la mejoría que les permita pelear por el podio, después de ser incapaces de alcanzar a Mercedes ni al Aston Martin de Fernando Alonso. «Tenemos que seguir trabajando, no estamos donde queremos estar. El ritmo de adelante comparado con el nuestro están un paso por delante», dijo.

«Hay que bajar la cabeza, no bajar los brazos, queda mucho año por delante y trabajar para mejorar este coche que ahora mismo no es el más rápido», apuntó, para valorar la estrategia para adelantar a Stroll antes de que el coche de seguridad lo cambiara todo.

«Por mí hubiese seguido fuera, había que asegurar la posición con él. Ha salido el coche de seguridad que ha beneficiado a los Mercedes, pero al final si miras el ritmo, no hubiese cambiado mucho la película. Hay que trabajar, mejorar el ritmo de carrera y llegarán carreras mejores», terminó.