Fernando Alonso | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) reconoció que su primer puesto en los libres del Gran Premio de Baréin refuerza el «proceso» de su nuevo equipo en busca de ser alternativa en el Mundial recién estrenado, algo que tendrán que demostrar el domingo en carrera.

«Obviamente es otro paso en la dirección correcta. El coche sigue sintiéndose bien, pero tenemos que esperar. Por el momento no nos centramos mucho en los tiempos. Tenemos que mejorar algunas cosas en términos de puesta punto», dijo este viernes en declaraciones a Sky Sports, recogidas por Europa Press.

Alonso fue segundo en los primeros libres y terminó en lo alto la jornada por delante de los dos Red Bull, pero confesó que prefiere analizar el inicio del Mundial después de dos carreras. «Estamos todavía cambiando muchas cosas, tratando de reforzar al equipo en todas las áreas. Va a ser un proceso interesante, pero creo que el equipo está aprendiendo cada día», afirmó.

«Vamos a ver qué pasa en las dos primeras carreras. Por el momento, solo es una buena sesión de entrenamientos», terminó, con los pies en el suelo pero consciente de lo mucho que está dando que hablar en el inicio de la temporada 2023.