Lorenzo Fluxá, en la prueba de Yas Marina. | L.F.

TW
0

Lorenzo Fluxá se quedó a las puertas de acabar entre los tres mejores en la general final de la Formula Regional Middle East Championship, tras la última manga del certamen, disputada este fin de semana en el trazado mundialista de Yas Marina (Abu Dabi). El mayor de la saga Fluxá arriesgó al máximo con las gomas para sumar puntos en las dos primeras carreras y llegar así con opciones a la prueba decisiva, en la que el brasileño Rafael Camara acabó llevándose la tercera plaza de la general, relegando al balear a la cuarta.

Lorenzo Fluxá, a punto de salir a pista.

En la primera carrera de Yas Marina, Lorenzo Fluxá firmaba una cuarta plaza que no le permitía recortar terreno respecto a Camara, tercero, con victoria parcial para el español Mari Boya. Ya en la segunda, el balear aprovechó la undécima posición del brasileño para, con su quinta plaza, ponerse tercero en la clasificación genera a falta de una manga. El también español Pepe Marí se alzó con el triunfo en la cita.

Lorenzo Fluxá, flanqueado por sus padres, Lisa y Lorenzo.

Ya en la carrera final de la FRME, Lorenzo Fluxá pagó su esfuerzo con las gomas para ser duodécimo (salía décimo), pero la tercera posición de Camara frustraba sus esperanzas. El ruso Nikita Bedrin se llevó el último triunfo de la temporada en Yas Marina.

De esta manera, la general de la Formula Regional Middle East se la llevó el italiano Andrea Kim Antonelli, con 192 puntos, por delante del británico Taylor Barnard (154), con el brasileño Rafael Camara tercero, con 131 puntos por los 122 del mallorquín Lorenzo Fluxá, primer español en la general, por delante de Mari Boya, quinto (106). Además, el isleño se lleva 10 puntos para la Súper Licencia FIA.