Carlos Sainz, Charles Leclerc y Fred Vasseur en la presentación de Ferrari | -/Ferrari via PA Media/dpa

TW
0

El piloto español Carlos Sainz se ha mostrado entusiasmado con el nuevo 'SF-23', el monoplaza con el que afrontará el Mundial de Fórmula 1 de la temporada 2023, e «impaciente» por empezar a rodar con él, además de asegurar que desde este martes empiezan a «aprender» cosas del coche.

«Hoy es un día en el que empezamos a conocer cosas del coche. Aunque solo sean 15 kilómetros, van a ser muy importantes», señaló en la presentación del coche en un acto multitudinario en Fiorano, el circuito privado de Ferrari en Maranello (Italia). «Es espectacular estar aquí frente a toda esta afición, en este escenario. Solo Ferrari es capaz de crear este ambiente», añadió.

El madrileño dio tres vueltas al trazado transalpino y ya pudo extraer sus primeras conclusiones. «Hoy está la gente que va a estar en Baréin. Tenemos una mezcla de gente, es un día en el que empezamos a aprender del coche. Aunque solo sean 15 kilómetros, son muy importantes. Todos los pilotos tienen que estar listos», indicó.

«Desafortunadamente ha sido un largo invierno. El 1 de enero ya quería ir a las carreras. Ha habido mucha preparación, he pasado mucho tiempo en Italia. Estamos tan preparados como podemos estarlo y con las pilas a tope para este año», continuó.

Además, reconoció que este «es un día especial». «Es el día en el que estás más nervioso, pero es algo bueno. Todo el mundo ha visto el coche, es todavía más bonito, y eso que el año pasado ya era uno de los más bonitos de la parrilla. Tienes que hacer una vuelta de instalación, probar que funcionen bien los frenos, ver cómo suena el motor, sentir la tracción... Empiezas a sentir cosas del coche», manifestó.

«Es increíble, especialmente pasar por la plaza de Michael Schumacher, entrar por la casa de Enzo Ferrari, dar vueltas en Fiorano... esto solo sucede en Ferrari. Poder estrenar el coche hace que sea un gran día», prosiguió.

Por último, sobre su relación con su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, Sainz aseguró que están «muy cerca el uno del otro» en cuanto a tiempos. «Aunque tengamos un Ferrari de calle siempre estamos con el cronómetro en la mano; él intenta ser más rápido que yo y yo intento ser más rápido que él. Pero también hay que ser respetuosos y tener una buena relación, que es lo más importante. Estamos ahí, ahí», concluyó.