Imagen del piloto mallorquín Joan Mir (Repsol Honda) en acción durante los test de pretemporada de MotoGP en el circuito de Sepang. | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto mallorquín Joan Mir (Repsol Honda) ha asegurado que ha tenido «sensaciones muy buenas» en el test de pretemporada de MotoGP de Sepang, destacando «la frenada y entrada en curvas» como puntos fuertes de su nueva moto. «De la Honda 2023 me quedo con la frenada y entrada en curvas. Es una moto que te permite frenar bastante tarde y aguantar el freno hasta el último momento. Yo creo que ese es un punto muy positivo que tiene esta moto», declaró en una entrevista a los medios oficiales del equipo.

Aun así, considera que necesitará «un poco de tiempo» para adaptarse. «En cuanto al pilotaje, poco a poco voy mejorando los tiempos y voy pilotando de una manera efectiva, así que no creo que tenga que cambiar mucho mi estilo. También creo que se tiene que adaptar un poco la electrónica a mi estilo de pilotaje y yo creo que tiene que ser recíproco: la moto me tiene que dar un poco y yo me tengo que adaptar a ella», subrayó.

En otro orden de cosas, se mostró satisfecho con las sensaciones en los tests de Valencia y Sepang. «Las sensaciones están siendo muy buenas. Estoy disfrutando de esta experiencia, que al final es necesario. Coger una moto desde cero es una experiencia chula porque tienes que empezar a tomar sensaciones y mejorar vuelta a vuelta y ver cómo vas mejorando poco a poco, y eso es bonito», manifestó. «Con el equipo me estoy encontrando muy bien. Cada vez tengo más confianza con ellos porque en todos los cambios siempre hay un proceso de adaptación y la verdad es que me estoy sintiendo como en casa y muy contento», prosiguió.

También relató cómo se ha preparado físicamente para afrontar la nueva temporada. «Siempre crees que te preparas lo mejor que sabes, entrenando también lo mejor que puedes. Cuando llegas al primer o al segundo día te das cuenta de que no tiene nada que ver el preparar una temporada en un gimnasio con motos de cross o con cualquier cosa que, con una MotoGP, ya que los músculos que usas son completamente diferentes. Aún así, la verdad es que me siento fuerte. Los tests de Sepang siempre son una experiencia fuerte y un reto para todos los pilotos», apuntó.

Por último, Mir explicó que no había coincidido en pista con su nuevo compañero, Marc Márquez, y que cada uno está «trabajando en lo suyo». «Estos tests son muy importantes y hay que estar concentrado en lugar de empezar a seguir a otros pilotos. En los tests siempre me gusta encontrar pista libre y es un poco lo que he hecho», finalizó.