Archivo - Nerea Martí | JULIEN DELFOSSE / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

La piloto valenciana Nerea Martí correrá para el equipo español Campos Racing en la temporada inaugural de la F1 Academy, una categoría exclusivamente femenina que tratará de preparar a las jóvenes pilotos para avanzar a otros niveles de competición como las W Series, la Fórmula 1, la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

Martí debutó en 2019 en fórmulas en el F4 Spanish Championship con el equipo Fórmula de Campeones-Praga España -con un podio en su primera carrera y terminando la campaña en el decimosexto puesto-, y posteriormente pasó a los fórmula 3 de la mano de la W Series en 2021 -tras la cancelación de la temporada 2020 por el coronavirus-, año en el que se convirtió en la 'rookie' del año.

En 2022, obtuvo su primera 'pole position' en la primera ronda en Miami y también dos podios a lo largo de la temporada, terminando séptima en el campeonato. Martí también participó en la prueba de Fórmula 3 de la FIA para mujeres en Magny-Cours en noviembre del año pasado.

«Estoy muy feliz de unirme a Campos Racing para la primera temporada de F1 Academy. Es una excelente nueva oportunidad para seguir dando pasos adelante en mi carrera deportiva y no tengo dudas de que juntos Campos Racing y yo lograremos cumplir todos nuestros objetivos», indicó Martí.

El director del equipo, Adrian Campos Jr., definió a Martí como «una de las pilotos más competitivas en las últimas temporadas». «Estoy seguro de que lograremos conseguir buenos resultados juntos. Es ilusionante tener una piloto valenciana en un equipo valenciano y pelear por un campeonato internacional», apuntó.

«Nerea ha contado con el apoyo de la Fórmula de Campeones y del Circuit de Valencia Ricardo Tormo desde que inició su carrera en monoplazas y esperamos que cuente con su apoyo para seguir progresando al más alto nivel internacional», prosiguió.

Martí es la cuarta piloto que se anuncia como parte de la parrilla de F1 Academy, después de la suiza Lena Buhler, la filipina Bianca Bustamante y la británica Jessica Edgar.

Además del Campos Racing -campeón de la F4 española en 2022-, también formarán parte de la competición el ART Grand Prix francés -equipo con el que el francés Victor Martins se coronó este año campeón de la F3-, el Carlin británico -segundo por equipos en F2-, el MP Motorsport neerlandés -campeón por equipos y de pilotos con Felipe Drugovich en F2- y el PREMA Racing italiano -campeón por equipos de F3-.

La temporada inaugural comprenderá siete eventos de tres carreras cada uno, lo que equivale a un total de 21 carreras y más de quince días de pruebas oficiales.