Augusto Fernández (GasGas Tech3 Factory) traza una de las curvas de Sepang. | MotoGP

TW
0

Augusto Fernández (GasGas Tech3 Factory Racing) acabó con nota su primer test de 2023 a lomos de la MotoGP oficial con la que competirá en el Campeonato del Mundo de la cilindrada reina, que arranca el próximo 26 de marzo en Portimao (Portugal). El piloto mallorquín estuvo cerca de los mejores tiempos del día en el 'Shakedown Test' celebrado entre el pasado domingo y este martes en el Circuito Internacional de Sepang (Malasia).

El piloto mallorquín Augusto Fernández, a punto de trazar la primera curva de Sepang. Foto: MotoGP

El vigente campeón del mundo de Moto2, único 'rookie' en la cilindrada reina esta campaña, condición que le permite disfrutar de estos tres días extra de entrenamiento, acabó este martes a apenas 6 décimas de Michele Pirro (Ducati, 1:59.803), con un tiempo de 2:00.482, el mejor de todas las series tras dar 47 giros al trazado malayo en condiciones de seco y sobre la GasGas RC16 siendo el cuarto en la tabla de tiempos en Sepang.

De esta manera, Augusto Fernández mejoró ostensiblemente los 2:01.331 del domingo (en 34 vueltas totales), el segundo de la jornada tras el británico Cal Crutchlow, toda vez que el lunes se rodó en mojado, y en 26 vueltas fijó una mejor marca de 2:02.770, la tercera de la jornada.